ACERCA DE NOSOTROS

El Liceo Hispano Americano constituye una Institución Privada que imparte Educación Básica desde hace más de 30 años, fundada en 1988.

 

Nuestra Institución tiene el compromiso constante de brindar la mejor Educación y Formación con nuestro distinguido y exclusivo programa a los Alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria, de estricto acuerdo a los planes y programas de estudios establecidos para tal fin por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Nuevo León.

 

La Educación Bilingüe-Bicultural, es una propuesta importante que tiene como objetivo el desarrollo integral de los estudiantes, a través de oportunidades de enriquecimiento de diferentes culturas y de la enseñanza de una segunda lengua, con proyección para la obtención de logros futuros en el ámbito académico, personal y profesional que le genere igualdad de oportunidades.

 

La integración de los Programas, los Contenidos Académicos, los Métodos Educativos y la Innovación Tecnológica del LHA, así como la labor suprema del Personal Docente, tienen como finalidad principal que los Alumnos obtengan conocimientos, habilidades y destrezas a través de la aplicación y desarrollo de los procesos de Enseñanza – Aprendizaje, los cuales organizan todas las estrategias, recursos didácticos y técnicas educativas actualizadas; así mismo colaborando estrechamente con los Padres de Familia en la Educación ética, social y cultural de sus hijos, dentro de un ambiente generador de actitudes, normas y valores, que permitan alcanzar así un lugar sano, armonioso y seguro.

 

PROGRAMA EDUCATIVO
DISTINCIONES DEL COLEGIO

Experiencia

Sistema Educativo 

Educación integral

Disciplina

Seguridad

 

Compromiso

Ambiente sano

Maestros y personal capacitados

Psicología Escolar

Formación humana

 

Tenemos la seguridad de brindar un ambiente seguro de bullying a nuestros Alumnos. 

La propuesta educativa que poseemos se fundamenta en el compromiso de impulsar a su máximo el potencial del Alumno, a través de la Educación Bilingüe-Bicultural, laica y mixta que brindamos para un completo desarrollo integral y de aprendizaje que lo prepara para cada etapa de su vida en constante transformación.

 

Favoreciendo su expresión y sentido humano, las enseñanzas brindadas por medio de los valores que distinguen a la Institución como responsabilidad, respeto, honestidad, compromiso, solidaridad, esfuerzo, paz y justicia, mismos que los formarán como seres humanos capaces de ser ciudadanos moralmente responsables y de demostrar liderazgo en su día a día, como también fortaleciendo su núcleo familiar.

 

 

Ofrecemos la excelencia y capacidad de ser avalados como una gran Institución,

teniendo las ventajas de la atención particular.

 

INSTALACIONES
  • Amplios salones que cumplen con los estándares de ventilación e iluminación natural, así como con climatización y calefacción, equipamiento necesario y tecnología.

  • Áreas recreativas abiertas.

  • Áreas de juegos.

  • Explanadas y salones polivalentes.

  • Comedores y cafetería.

  • Áreas culturales.

  • Gimnasio.

  • Enfermería.

7:20 AM - 1:50 PM
7:40 AM -  2:10 PM
 
8:20 AM - 12:40 PM

Lunes a viernes: 7:30 AM - 5:00 PM

Sábado: 9:30 AM - 12:30 PM

 

 

HORARIOS

PREESCOLAR

PRIMARIA

SECUNDARIA

En Liceo Hispano Americano reforzamos los valores de casa, y sabiendo que la puntualidad es uno de ellos, instruimos que la administración del tiempo es algo primordial en la educación, por lo que debemos asumir nuestra responsabilidad afrontando las consecuencias de nuestros actos. 

 

 

 

Respetar el horario también forma parte de la Educación de nuestros Alumnos.

ADMISIONES E INFORMES

ATENCIÓN TELEFÓNICA

TRÁMITES Y PAGOS

Lunes a viernes: 7:30 AM - 3:30 PM

 

 

Lunes a viernes: 7:30 AM - 3:30 PM

 

 

ESTANCIA

Contamos con horario extendido de 6:45 a.m. a 6:45 p.m. (tolerancia máxima 7:00 p.m.) mismo en el que los Alumnos tendrán asistencia en cafetería, juegos recreativos, apoyo en tareas y preparación para sus clases extracurriculares (gimnasia, soccer, basketball), dependiendo del servicio en específico deseado por los Padres de Familia.